La Policía Turística realizó un extenso rastreo para dar con la familia que se perdió en medio del bosque luego de un largo paseo.
Tras el reporte de extravío de una mujer y sus tres hijos de 16, 12 y 8 años, se activó un protocolo de búsqueda por parte de la Policía Turística en una amplia zona del bosque del Pueblo Mágico de Mineral del Chico.
Fue a solicitud de la familia que se activó el operativo en el que se desplegaron los agentes para dar con los cuatro turistas que se adentraron al bosque para dar un paseo, pero después de varias horas no regresaron al punto de partida.
Tras realizar los trabajos de búsqueda al interior de la zona y recorridos en comunidades aledañas, se logró la ubicación de los cuatro integrantes de la familia en la comunidad, quienes fueron localizados en “El Contadero”, en la comunidad de La Estanzuela.
De acuerdo al reporte, la familia estaba en buenas condiciones físicas y solo se les hizo una revisión general.
La Policía Turística brindó ayuda para trasladar a la mujer y a sus hijos a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma; en tanto, a la familia de los desaparecidos, agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron para dar con ellos y rescatarlos.
Cabe destacar que la Policía Turística, cuenta con su base de operaciones en la zona de los parques ecoturísticos de Mineral del Chico, por lo que, en caso de requerir auxilio o reportar algún incidente, la ciudadanía puede acudir directamente a sus oficinas o llamar al 911 de Emergencias.