Confían en que el proceso sea apegado a derecho y se demostrará su inocencia
Pachuca, Hidalgo, 20 de agosto de 2022.- A pocas horas de la detención del ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, expresó su solidaridad a él y a su familia.
El también primer priista del estado, a través de su cuenta de Twitter escribió que confía en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho.
La detención de Murillo Karam, se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.
Por su lado, el ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, de igual forma tuiteó dos mensajes en respaldo al ex procurador general de la República durante el mismo periodo presidencial.
“Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber. Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”, refirió.
Dijo conocer a Jesús Murillo Karam y constatar que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa.