Magistrados indican que no hay omisiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó la queja de Marcelo Ebrard Casaubón y resolvió que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no incurrió en omisiones al resolver la queja del excanciller contra el proceso de encuestas que definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
Los magistrados resolvieron, en sesión ordinaria de la Sala Superior, que es inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que ese órgano interno partidista sí recibió en tiempo y forma la queja, y que actualmente se encuentra en proceso de resolución.
«Es esencialmente fundado el planteamiento del actor, puesto que de constancias del expediente se desprende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena omitió admitir la queja del actor en el plazo previsto en el artículo 41 de su reglamento, puesto que, al momento de la presentación del juicio de la ciudadanía, no se había emitido el acuerdo de admisión», indicó la resolución del TEPJF.
Se precisa que el agravio deviene inoperante, ya que obtuvo su pretensión, en el sentido de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admite la queja.
Y es que la respuesta deriva de que Marcelo Ebrard acudió al Tribunal Electoral para señalar a la Comisión de Honor y Justicia por no admitir la queja presentada en la que se exponen diversas irregularidades en el proceso interno del partido político, uno de ellos el supuesto uso ilegal de recursos.
Lo que también resolvió el TEPJF es instruir a la Comisión de Justicia de Morena continuar con el trámite de la queja y resolverla, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna del partido para los procedimientos sancionadores electorales.




































































