Resultados en seguridad a un año de gestión de García Cázares

Resultados en seguridad a un año de gestión de García Cázares. FotoEspecial

Más de 18 mil 500 reportes atendidos, nuevo equipamiento y beneficios laborales para policías destacan en el balance 2024-2025 de la gestión de Lorena García Cázares

En el primer año de funciones de la presidenta municipal Lorena García Cázares, la seguridad pública se consolidó como un eje central para el desarrollo de Tulancingo. De acuerdo con el balance presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del 5 de septiembre de 2024 al 5 de septiembre de 2025 se atendieron más de 18 mil 500 reportes, con resultados positivos en la productividad y respuesta a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Omar Hermilo Cedillo Contreras, destacó que el trabajo bajo mando coordinado y con estrategias acordes a los retos actuales permitió un desempeño integral en favor de la protección de las y los tulancinguenses. Entre los reportes atendidos sobresalen los relacionados con vehículos asegurados por robo o hechos delictivos, accidentes con lesionados, mil 648 faltas administrativas y 133 personas detenidas puestas a disposición de las autoridades.

En materia de equipamiento, el municipio entregó 10 nuevas patrullas y 15 motocicletas, fortaleciendo las capacidades de patrullaje tanto motorizado como a pie. También se incorporó tecnología de vanguardia con drones de inteligencia artificial, operados desde el Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP), adquiridos con recursos del FORTAMUN.

Además, se entregaron uniformes completos a la policía municipal con recursos federales del FOFIS 2024 y, por primera vez, más de 300 elementos de seguridad accedieron de manera voluntaria al IMSS, recibiendo atención médica, pensiones y créditos de vivienda, con apoyo económico del municipio para el pago de cuotas.

Este conjunto de acciones, enfatizó la presidenta García Cázares, busca no solo mejorar la capacidad operativa de la policía, sino también dignificar la labor de los elementos de seguridad, reconociendo que son pieza fundamental para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de Tulancingo.