El mandatario hidalguense se mostró afectado por las protestas y algunas columnas que han tratado de desestabilizar a su gobierno.
Previo a cerrar el mensaje de su Segundo Informe, el gobernador Julio Menchaca Salazar, emplazó a sus adversarios políticos: “No quitarle hojas al calendario» y mejor esperar la revocación de mandato a la que se someterá el año que entra.
Hoy 6 de septiembre, el mandatario rindió su Segundo Informe de Gobierno; a través de un video se mostró el avance de cada rubro, sin embargo, en su mensaje político, fue enfático al llamar a sus oponentes a dejar atrás cualquier diferencia, agravio o resentimiento y de anteponer los intereses personales a la voluntad popular.
“Para quienes buscan quitarle hojas al calendario, les recuerdo que en Hidalgo hay gobierno, proyecto y compromiso con la gente. Si hay algún ánimo diferente está a su disposición la revocación de mandato”, les dijo.
Ello, luego de la embestida que ha sufrido en las últimas semanas a través de protestas en algunos municipios y columnas periodísticas donde tratan de descalificarlo.
Menchaca Salazar, precisó que la revocación de mandato es una figura que se contempla en la ley y a la cual se someterá el próximo año.
Cuestionado sobre si existe temor o no de que se vote para que no continúe, expresó que no hay posibilidad de eso, pues para eso trabaja todos los días.
De acuerdo con la Ley de Revocación del Estado de Hidalgo, el artículo 9, detalla que el inicio del proceso de revocación de mandato podrá solicitarse, por una sola ocasión, durante los tres meses posteriores, contados a partir del día siguiente a la conclusión del tercer año del periodo constitucional de quien ostente la Titularidad del Poder Ejecutivo del Estado por votación popular.
Temas relacionados: Manifestación de antorchistas provocan caos sobre el bulevar Felipe Ángeles