El senador dijo que tras el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, AMLO pidió alejar cualquier ruptura en el movimiento y alcanzar un acuerdo político para reorientar el proceso para la sucesión
El senador Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la Presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que gran parte del mensaje del presidente en su reunión con las y los senadores de Morena, PT, PES y PVEM, giró en torno esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial sea creíble y aceptada.
Monreal, apuntó que el deseo del presidente es que en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes están inmersos en él.
El senador compartió a través de sus redes sociales, un artículo en el que consideró que el pasado viernes se llevó a cabo en Palacio Nacional un encuentro de reconciliación.
“Observamos a un mandatario animado, de buen humor, consciente de lo que está pasando en México, preocupado y ocupado por la unidad del movimiento y la prosperidad de la nación”, planteó Monreal Ávila.
Destacó que el llamado que oportunamente realiza el presidente es correcto y como principal conductor y constructor de la más importante expresión política que se haya observado en las últimas décadas en México, resulta visionario.
“Estoy convencido de que algo ocurrió en estos días en que por tercera ocasión el presidente venció al coronavirus. Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”, planteó el senador zacatecano.
Reiteró que el liderazgo del presidente y su sola palabra tienen una gran influencia en quienes forman parte del movimiento, y que sólo él, es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido.
“Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo”, aseveró el senador Ricardo Monreal.