El defensa sudamericano se dijo dolido por lo ocurrido el partido contra Atlético de San Luis
San Luis Potosí.- Un bronca y un presunto acto de racismo fue lo que dejó el juego entre San Luis y Santos que abrió la Fecha 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Un nuevo escándalo del futbol mexicano, del cual poco a poco se han conocido más detalles.
Como por ejemplo, el momento exacto en el que comienza la pelea. La periodista , Paulina Benavente, publicó un video donde se observa a detalle, como Félix Torres, central colombiano de los Guerreros, empuja a un balonero del Alfonso Lastras, frente a la banca potosina. Esto derivó en el inicio de golpes y empujones.
CORRECCIÓN ESTE ES EL VIDEO😅
Así se vivió la bronca que derivó en la expulsión de Felix Torres y dónde el jugador se quejó al final de que un jugador extranjero del rival le dijo “Negro Feo”
El @ClubSantos subirá a redes sociales una foto en el vestidor en apoyo a su jugador pic.twitter.com/FHoU48Envr
— Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) February 19, 2021
Luego de que se marcara una falta en el campo, el recogepelotas no dio a tiempo un esférico y entonces el defensor lo fue a buscar casi hasta las gradas, se lo arrebató y ahí vino la agresión.
De inmediato los suplentes y staff del Atlético salieron en defensa del joven y fue entonces cuando se habría dado el acto racial que al finalizar el juego acusara el cuadro lagunero.
Por ahora solo se conoce la versión de los futbolistas de la Comarca como Mateus Doria y el propio Torres, que hablaron la noche del jueves, el auxilia de Rocco, Pedro García, que negó cualquier incidente discriminatorio. Por su parte, el presidente de la Liga, Mikel Arriola también se manifestó al respecto, y la liga abrió una carpeta de investigación.
Félix Torres rompe el silencio
El defensa ecuatoriano de Santos, Félix Torres, rompió el silencio después de que su compañero Matheus Dória revelara que fue víctima de racismo en el partido contra Atlético de San Luis en la jornada 7 del Guardianes 2021.
«Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro que fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Yo no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos, sea del color que sea.
«Creo que lo que pasó hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, muy triste. A mis compañeros no les importa el color que yo tenga, ellos saben la persona que soy y saben el dolor que siento, me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que hago», señaló el ecuatoriano a los medios de comunicación tras el incidente.
Torres reiteró que su deseo era dejar un mensaje para que este tipo de cuestiones dejen de presentarse en el futbol.































































