En esta jornada de trabajo se revisaron los avances en la obra, la cual, es de vital importancia para la seguridad y bienestar de la población de la región.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), funcionarios federales, estatales, municipales y asociaciones civiles se reunieron con el propósito de revisar los avances de la obra para evitar inundaciones en el Río Tula.
En ese sentido, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, agradeció la presencia y colaboración de todos los participantes en
la reunión, subrayando que «juntos, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región«.
Entre los funcionarios estatales que asistieron se encontraban el Lic. Guillermo Olivares Reyna, Secretario de Gobierno; el Mtro. Miguel Ángel Tello Vargas, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; el Mtro. Alejandro Sánchez García, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el Lic. Juan Carlos Chávez González, Director General de la Comisión Estatal del Agua.
Asimismo, estuvieron los presidentes municipales de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río de Ocampo.
Además los funcionarios federales que participaron en la reunión fueron representantes de CONAGUA, Ing. David Robles Hernández, Delegado Federal de la SEMARNAT en Hidalgo; y el Ing. Ernesto Jaurgeui Asomoza, Director del Centro SCT Hidalgo.