Rinden homenaje póstumo a agentes de la PGJE asesinados 

Rinden homenaje póstumo a agentes de la PGJE asesinados. FotoEspecial

Autoridades de Hidalgo encabezan homenaje póstumo a Paulino Castañeda y Vicente Monroy, víctimas de una secta en Pachuca, cuando realizaban una misión

En el Parque Memorial La Paz, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, encabezaron un homenaje póstumo en honor a los agentes de investigación Paulino Castañeda Aguilar y Vicente Monroy Ballesteros.

Ambos elementos fueron asesinados brutalmente cuando cumplían funciones oficiales en la colonia La Loma de Pachuca, al acudir a entregar una notificación por medidas cautelares en un caso de violencia familiar. En el lugar, fueron retenidos y agredidos por integrantes de una secta satánica, lo que derivó en su fallecimiento.

Durante la ceremonia solemne, se destacó la entrega, valor y compromiso de los agentes caídos, así como el dolor que su pérdida ha generado en la corporación y sus familias.

Las autoridades estatales reafirmaron su compromiso con la justicia, asegurando que los responsables enfrentarán todo el peso de la ley.

Guillermo Olivares subrayó que los policías no están solos y que el gobierno de Hidalgo trabaja para dignificar el trabajo policial, además de fortalecer las capacidades de investigación y prevención.

El acto estuvo marcado por el reconocimiento institucional, el respaldo a los familiares de los agentes y un llamado a reforzar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de quienes se dedican a proteger a la ciudadanía.