Para la edición 10 del Salón de la Fama Internacional participaron 101 periodistas de 30 países de América y Europa


México.- Este martes se llevó a cabo la elección de los 12 nuevos inducidos al Salón de la Fama Internacional, en Pachuca, Hidalgo.

Las estrellas internacionales ganadoras fueron: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, quienes superaron por muy pocos puntos a Carles Puyol, Sepp Maier e Iván Zamorano.

El decano internacional en la rama varonil fue Didí (12 puntos), mientras que en la de la rama femenil fue Pia Sundhage (10 puntos).

Las tres figuras del futbol mexicano que entrarán al recinto de la historia son: Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez.

Los nuevos decanos del balompié mexicano son Vicente Pereda (71 puntos) y Jesús del Muro (55 puntos), quienes superaron a Walter Ormeño y Martí Ventolrà.

Esta fue una votación atípica, pues las nueve anteriores fueron presenciales y esta tuvo que ser vía online, con la intención de evitar posibles contagios.

La idea es que el próximo año, cuando se realicen las competiciones más importantes de futbol, se lleve a cabo la ceremonia de premiación.