Ruta del Pulque, la apuesta de la IP para proyectar al turismo

Buscarán que el gobernador electo, Julio Menchaca respalde el proyecto como marca turística

 

Hidalgo cuenta con una historia pulquera única en el estado, con la concentración de más haciendas que en su momento fueron destinadas a la producción de la llamada «bebida de los dioses», por lo que hoy, empresarios hidalguenses están apostando a que La Ruta del Pulque sea marca turística que le dará identidad al estado.

Así lo indicó Gloria Segovia, consultora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, quien también adelantó que se realizó un documental de este proyecto que nació hace casi año y medio.

“Nos ha ido muy bien con La Ruta del Pulque porque todos los que la conformamos vamos a encontrar la manera de acercarnos al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, para que la considere  marca turística del estado de Hidalgo porque somos un estado rico en historia, millonario en cuanto a haciendas porque contamos con la mayoría de ellas en el centro del país”, dijo.

Expuso que es primordial hacer visible la importancia de las haciendas pulqueras que hay en la entidad y que en ellas que originó la mayor producción de pulque en el país, “además de que queremos contar con su historia, su arquitectura, su historia que es digna de que se conozca en México y el mundo”, expuso.

Refirió que, de recibir apoyo del gobierno del estado, dará identidad al estado por la región del altiplano, además de que se ha hecho un trabajo exhaustivo para hacer alianzas y convenios de colaboración como con la asociación de haciendas del estado de Hidalgo o con la asociación Conciencia Resiliente que trae un colectivo que se llama Caminando Hidalgo que se encarga de los proyectos que se gestionan, y será la asociación Héroes Campesinos que realizaron un documental de la Ruta del Pulque.