Tras la designación de Luis Orozco Suarez Gobernador interino, Samuel García afirma que se denunciará el desacato ante el Tribunal Electoral
Aun cuando un grupo de choque de Movimiento Ciudadano ingreso al Congreso de Nuevo León para dar ‘portazo’ a la designación del gobernador interino, fue elegido Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.
La sesión se dio en medio de una gresca luego del ingreso del ingreso al pleno de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lanzaron bombas de humo y tomaron la tribuna, en medio de un cerco de 40 ministeriales que protegieron la Mesa Directiva.
Durante la designación, Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano estatal, dijo que Samuel García se llevará esto a la Suprema Corte, por lo que pidió que la Fuerza Civil ingresara al salón de sesiones.
Gaona fue abucheado por las personas que estaban en las gradas. Al tiempo que Mauro Guerra, presidente del Congreso estatal, ordenó el desalojo de quienes irrumpieron la sesión.
Al momento del portazo, la morenista Anylu Hernández dijo que temió por su seguridad y expresó que el gobernador no cumplió su palabra, “ya estamos hartas de Samuel, no te merece Nuevo León, hay pésimos representantes. Es importante que salgamos de este problema de ingobernabilidad”, añadió.
Mientras que Samuel García es señalado de la situación violenta.
Orozco Suárez tomó protesta como gobernador interino a las 20:37 de anoche, acompañado por elementos ministeriales desde la calle y hasta el pleno.
En su mensaje dijo que buscará regresar a la gobernabilidad al estado.
Antes de esta designación Samuel García acuso a los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y Marko Cortés de reventar los acuerdos, que dice, ya había alcanzado con ellos a nivel estatal.
‘Alito’ contesto al precandidato tachándolo de inmaduro, porro e infantil, por querer cumplir su berrinche, “lo que es reprobable y vergonzoso”, por querer reventar la sesión del pleno.
Marko Cortés lamentó la violencia desatada en el Congreso Estatal.
Mientras que Xóchitl Gálvez precandidata de la oposición señala que la ambición política de Samuel tiene a Nuevo León en la ingobernabilidad.
Este Jueves Samuel García denunciará el desacato ante el Tribunal Electoral, insistió que no reconocerá el nombramiento de Orozco Suarez como gobernador interino.
El argumento de Samuel es que, como él ganó la elección con votos el congreso tenía que dejar a alguien de su partido el MC, así es como él lo interpreta.
Acuso que todo este desastre era un auto boicot del PRIAN, sin embargo en las imágenes ya difundidas se observa a sus operadores de Samuel García, integrantes de Movimiento Ciudadano ingresar al recinto legislativo tal es el caso de Miguel Dávila, líder en García, Jonathan Torres, el regidor de Santa Catarina, Javier Martínez entre los identificados hasta ahora.
Es de recordar que Luis Orozco Suarez en su calidad de vicefiscal tuvo a su cargo la investigación de Debany Escobar y los resultados son pobres sobre su desempeño en este caso.
Es también de destacar que esta mañana del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador acuso una venganza del PRI y PAN, prácticamente salió a defender a Samuel García, por lo ocurrido el miércoles en el Congreso de Nuevo León, con la designación del gobernador interino. Incluso puso sobre la mesa la posibilidad de que Samuel García acuda a instancias judiciales o que solicite un amparo.




































































