La situación del abogado J. F. D. C., acusado de fraude a varios clientes, se complica cada vez más
Según el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, este individuo estaría vinculado con el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien fue detenido recientemente por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
Además, Nieto reveló que el juez que ordenó no difundir imágenes del imputado fue uno de los que trabajó con Murillo Karam cuando este era titular de la FGR.
El funcionario aseguró que no se dejará intimidar por estas presiones y que seguirá investigando a J. F. D. C., quien habría recibido contratos directos de la FGR por siete millones 171 mil pesos a través de una empresa de los hijos de Murillo Karam.
Santiago Nieto informó que hay 21 carpetas de investigación abiertas contra el abogado y que el monto total del fraude ascendería a 198 millones de pesos.
Te puede interesar: Abogados temen por la vida de Jesús Murillo Karam
Los hechos en cuestión ocurrieron el 22 de enero de 2021, cuando la víctima contrató los servicios del ahora investigado para asuntos legales en derecho civil. Sin embargo, después de iniciar un juicio civil, el sospechoso informó a la víctima que había una orden de arresto en su contra y solicitó diversas sumas de dinero para resolver el supuesto proceso penal.
Entre el 22 de enero de 2021 y el 22 de septiembre de 2022, la víctima entregó a J. F. D. C. un total de siete millones 171 mil pesos para supuestos gastos como fianzas, contrafianzas, garantías, pago de peritajes, copias certificadas y diversos trámites relacionados con el supuesto proceso penal contra su cliente.
El 11 de abril de este año, durante la continuación de la audiencia inicial en la que se le formuló imputación a J. F. D. C. por los hechos antes mencionados, la autoridad judicial dictó una orden vinculándolo al proceso y fijó un periodo de investigación complementaria de cuatro meses. El imputado permanece en detención preventiva.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:


































































