La Ruta Queer será el primer paso para incentivar el respaldo del sector turístico hacia la comunidad LGBTTIQ
Con el fin de que Hidalgo se abra a la cultura incluyente, la secretaría de Turismo del estado de Hidalgo trabajará con la comunidad LGBTTIQ para abrir más espacios turísticos a este sector social.
Así lo indicó la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar, quien en un ejemplo de apoyo, también colocó la bandera incluyente dentro de la dependencia en señal de compromiso ante una nueva visión que se debe tener en esta nueva administración estatal.
“La demanda turística se tiene que abrir a ser incluyente por lo que se iniciarán los trabajos de agenda LGBTTI por la comunidad, así que se hará por partes y la primera de ella será la capacitación a los proveedores de servicios, además de invitar a demás dependencias a que se sumen a la Ruta Queer en la que han sumado hasta el momento 30 negocios”, indicó la titular de Turismo en la entidad.
Por su parte, Arlan Cruz, presidente de Quórum, indicó que este sector es una oportunidad para seguir abriendo espacios a la comunidad y el sector turístico es uno que se ha mantenido restringido en la entidad.
“Se debe trabajar en diseño de productos turísticos específicos, oferta turística más sólida ya que se estima que la comunidad aporta casi 80 mil millones de dólares en México la diversidad sexogenérica, por lo que solo requerimos la capacitación para que las personas de la comunidad recibamos el respeto que mereceos en el transporte público, en sentirnos seguros, hacernos visibles”, indicó.
Es por ello que Quintanar en una señal de solidaridad y garantía de respaldar, crear y fortalecer al sector turístico inclusivo, se comprometió a invitar a las dependencias estatales a que se sumen a esta ruta, así como a abrir espacios para quienes conforman a la comunidad.
































































