El puerto de Mazatlán se prepara para recibir el Carnaval Internacional 2025 con medidas de seguridad reforzadas
Bajo el lema “La Perla” y en el contexto de violencia que azota a Sinaloa, se trabaja arduamente en la preparación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, que en esta edición combina tradición, cultura y entretenimiento de primer nivel, con un gran elenco de artistas que ha generado buena expectativa entre locales y turistas.
El evento turístico y recreativo se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo, pero con medidas de seguridad reforzadas y una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal.
En respuesta a las preocupaciones por la situación de seguridad en la región, el funcionario destacó que ya se prepara un plan operativo que incluirá la intervención de autoridades federales. “Es una instrucción directa de nuestra presidenta y de nuestro gobernador para mantener el orden, aseguró Barrón Valdez.
Para este año la cartelera estará encabezada por figuras como Alejandro Sanz, quien amenizará la coronación de la Reina Infantil el lunes 3 de marzo en el Estadio Teodoro Mariscal. El intérprete español, regresa al puerto como parte de su gira internacional.
Para la coronación del Rey del Carnaval, otro de los momentos muy esperados, será amenizada con la presentación de Jorge Medina y Josi Cuen, exvocalistas de La Arrolladora Banda El Limón. Esto ocurrirá el jueves 28 de febrero.
Plácido Domínguez dará un toque de elegancia a la coronación de la Reina de los Juegos Florales, el viernes 29 de febrero, resaltando la riqueza cultural de esta festividad.
El clímax llegará el sábado 1 de marzo con la coronación de la Reina del Carnaval, donde Grupo Firme, una de las agrupaciones más populares de la música regional mexicana, que promete encender el ánimo de los asistentes.
La fiesta continuará en las tradicionales noches de Olas Altas, con Banda La Adictiva celebrando su aniversario el lunes 3 de marzo.
La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, destacó que, ante la situación de violencia en Sinaloa, la seguridad será un eje central para garantizar que el Carnaval transcurra sin incidentes y se mantenga su prestigio como uno de los más emblemáticos de México.
Durante la reunión de la mesa de construcción de paz, aseguró que se trabaja en conjunto con autoridades estatales y federales para coordinar el operativo de vigilancia.
“Estamos reforzando el apoyo de las fuerzas de seguridad para que esta fiesta sea una celebración pacífica y disfrutable para todos”, afirmó.