Se baja Monreal de la contienda por la CMDX: “No voy a caer en la ingenuidad”

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio. FotoEspecial

Aseguró que prefiere perder un proceso interno, que perder la dignidad; no aceptará cargos en el gobierno federal ni buscará algún escaño en el Congreso

 

Este martes Ricardo Monreal, anunció que se baja de la contienda por la candidatura para la Ciudad de México:

“No voy a caer en la ingenuidad, ya está muy clara la decisión»

En sus redes sociales Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, reconoce la decisión de Ricardo Monreal, quien desistió en sus deseos de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

También por la mañana, Monreal ofreció distintas entrevistas radiofónicas en las que dejó clara su postura de no participar en la contienda y de se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Heraldo Media Group, el exlegislador morenista dijo que gobernar la Ciudad de México lo consideraba un “reto formidable”; sin embargo, no quiere “caer en la ingenuidad”, pues entiende “los movimientos que se han dado” recientemente entorno a la candidatura.

“Es que está muy claro todo, está muy claro todo, la toma de la decisión ya hecha, no hay forma por ninguna vía, entonces no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente o de disputa que al final se resuelva a de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado”, subrayó.

Y es que, luego de la renuncia de Omar García Harfuch, quien ha estado bien posicionado en las encuestas para ser el aspirante de Morena por la Ciudad de México en 2024, junto con Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa quien pedirá licencia, le cambió el panorama a Monreal Ávila.

Recordó que de acuerdo con los lineamientos del proceso de selección de candidato presidencial de Morena, él podría integrarse de nuevo a la Cámara de Diputados, al Senado o al gabinete federal, por obtener el sexto lugar; no obstante, también descartó tomar alguna de estas opciones, o buscar tener un cargo en el gabinete de federal pues, argumentó que siempre ha sido “muy independiente”.

“Simplemente me meteré a lo que yo sé hacer, dar clases, escribir, estar muy tranquilo mejores etapas, mejores épocas, con una situación muy clara de optimismo y fortaleza”, mencionó en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Monreal expresó su intención de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por primera vez en las elecciones del 2018, cuando se desempeñaba como jefe delegacional de Cuauhtémoc; sin embargo, la candidatura la ganó Claudia Sheinbaum, a través de una encuesta interna de Morena.