La plataforma aun no podrá reactivar las cuentas suspendidas en medio de la posible suspensión de publicidad por corporativos
2 de noviembre de 2022.- Elon Musk ha señalado de manera contundente que las cuentas eliminadas de la red social no regresarán por el momento, lo anterior aseguró, hasta que se tenga un proceso claro y transparente que lo permita.
Consideró que el proceso puede tardar unas semanas más pero que la búsqueda es que Twitter se vuelva un lugar libre y seguro para todos, por lo que la integración de comité de moderación llevará un tiempo.
Dejo en claro que el consejo de moderación “incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, el que sin duda incluirá a grupos de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por odio”.
Antes de adquirir la red social, Musk, había dejado en claro que lo primero que haría sería dar la bienvenida a aquellas personas que la plataforma ha suspendido indefinidamente, pero en el momento de tomar el control de la empresa, ha mostrado su deseo que Twitter se convierta enj un espacio libre, pero también libre de odio y discriminación.
Al menos así lo ha dejado ver con la integración del consejo de moderación y con el anuncio de que as cuentas suspendidas deberán esperar un tiempo más para decidir su reactivación.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos del nuevo dueño de la red, enfrenta grandes desafíos, ya que dos grandes corporativos han recomendado detener la publicidad en la red, dadas las dudas en torno a la capacidad de que se pueda monitorear de manera segura el contenido de esta.
Además, que ha moderado su decisión de cobrar por cuentas verificadas, argumentando que en lugar de los 20 dólares podrían ser solo 8 y habría un ajuste en función del poder adquisitivo de cada país.