José Antonio Rojo García de Alba anuncia su salida del PRI; El exdirigente priista explicó que su decisión obedece a la reelección indefinida de la dirigencia nacional; afirma que se trata de una determinación personal y no de una convocatoria a otros militantes
El político hidalguense José Antonio Rojo García de Alba anunció este martes su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un mensaje difundido en redes sociales, en el que expresó:
“He decidido poner una pausa en mi militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional”, escribió el ex dirigente priista.
En su comunicado, señaló que la determinación le genera pesar, pues agradece la formación política y las oportunidades que obtuvo en el PRI, pero subrayó que la reelección de la dirigencia nacional, en particular de su presidente (Alejandro ‘Alito’ Moreno), fue la principal causa de su decisión.
“Un dirigente nacional que le resta y no le suma al PRI, los resultados electorales y la actual condición política en que se encuentra el Partido, es evidencia muy clara de esta aseveración y que con su permanencia indefinida en la Presidencia sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes y simpatizantes, en que este pudiera volver a ser un Partido Competitivo, Vigoroso y Renovado”, expresó.
Rojo García de Alba destacó que no busca convocar a otros militantes a seguir su camino:
“Esta decisión no es de carácter estatutario, va más allá, es una decisión política y personal. Tampoco es una invitación o convocatoria a nadie para adoptar medidas semejantes”.
El exdirigente reiteró su afecto y respeto hacia la militancia priista y reafirmó su lealtad a la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Esta decisión que tomo, no es de carácter estatutario, va más allá, es una decisión política y personal. Tampoco es una invitación o convocatoria a nadie para adoptar medidas semejantes, pues nunca intentaré hacerle daño a una Institución de la cual recibí tantas…
— José Antonio Rojo (@Joseantoniorojo) October 7, 2025
Cabe recordar que meses atrás, el presidente estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, había negado desbandadas en el partido y afirmó que ni el exgobernador Francisco Olvera ni los hermanos Rojo García de Alba habían renunciado a su militancia.