
Un vagón numero 4 del Tren Maya se descarriló llegando a la estación de Tixkokob, Yucatán; realizaba trayecto de Campeche con destino a Cancún
A pocos kilómetros de la estación ubicada en Tixkokob, Yucatàn, el vagón número 4 del tren Maya se salió de carril, en el destino Campeche a Cancún Quinta Roo. No se reportan personas lesionadas, o daños graves del vagón, de acuerdo con reportes oficiales.
Personal de la Guardia Nacional rodeó los vagones y no permitió que los pasajeros bajaran de las unidades.
Sin embargo, minutos después se informó que los pasajeros fueron trasladados a la estación de Tixkokob.
La incidencia ha avivado el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, especialmente en lo que respecta al balastro de los durmientes, que según reportes previos, podrían haber sido de mala calidad.
El descarrilamiento de la obra estrella, recientemente inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se suscitó cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías.
A través de un clip que circula en redes sociales se reporta el momento en que el tren se sale de las vías. “Está descarrilado, se salió, vean cómo está fuera de las vías del tren”, dice uno de los pasajeros.
🚆 Descarrila vagón del tren maya poco antes de llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.#trenmaya #Yucatan #tixkokob pic.twitter.com/BMp2qRiX9Z
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) March 25, 2024
La empresa del Tren Maya emite un comunicado donde se señala que se abrirá investigación por descarrilamiento del cuarto vagón del tren D006, en la estación Tixkokob, Yucatán.
«El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón», se lee en el comunicado.
Agregó que, «este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes», a pesar de que los trabajos para restablecer el trayecto avanzan de manera lenta.
Se da a conocer que se integró una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del hecho y determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar en el futuro que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya».
No tenían que pasar meses o años para dejar en evidencia de la calidad de obras sobre la que pesan rumores de alta corrupción.

































































