Se han recopilado más de 3 mil 300 nuevos libros
Tulancingo de Bravo, 07 de junio de 2022. – Gran respuesta ha tenido la campaña emprendida por la jefatura de Bibliotecas en Tulancingo, la cual inició el pasado 31 de enero y se mantiene vigente todo el año.
El acervo se recibe en la oficina ubicada en la presidencia municipal y también en las sedes de las estanterías.
Hasta ahora se han recibido más 3 mil 300 nuevos libros, de esta suma cerca de mil ejemplares fueron donados por parte de la población, y el resto por instituciones y dependencias del gobierno estatal y municipal.
Este acervo estará destinados al programa paralibros que pronto comenzará a funcionar, además de enriquecer el acervo bibliográfico de las estanterías, lo que representa un gran apoyo para la comunidad estudiantil y público en general que asiste a las bibliotecas, ya sea para leer ahí o bien para tener el beneficio de préstamo a domicilio”.
Explicó la titular la jefa de Bibliotecas, Concepción Ocádiz, que reciben libros de literatura y enciclopedias, agregó que es prioridad del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, reforzar el fomento a la lectura entre la población.
Mencionó que, a esta importante estrategia, se han sumado la Universidad Politécnica de Tulancingo, además del Colegio del Estado de Hidalgo, y también algunos particulares quienes han entregado libros, los cuales no solo se destinan a las bibliotecas del municipio, pues también se resguardan para un futuro nuevo espacio.