Se mantienen los voraces incendios en Grecia 

La situación en Grecia es devastadora pues según la información las llamas han arrasado más de 56 mil hectáreas en los últimos días, Turquía es otro país azolado por las conflagraciones derivadas de una atípica ola de calor.

Grecia se mantiene en guardia luego de que voraces incendios forestales han arrasado con más de 56 mil hectáreas en las últimas semanas dejando devastación y profunda tristeza entre los habitantes de las zonas afectadas.

Las conflagraciones no solo han azotado a Grecia, Turquía inició con este fenómeno que dejó más de una decena de muertos y millones de pesos de perdidas tras arrasar zonas habitadas.

Este domingo, miles de habitantes de la isla griega de Eubea han visto como las llamas han arrasado todo a su paso.

El viceministro griego de Protección Civil, Nikos Hardalias, lamentó que la situación este incontrolable y que los bomberos, así como voluntarios trabajan a marchas forzadas para abrir brechas cortafuego y detener estos terribles incendios.

Mencionó que las llamas han afectado muy fuertemente a la isla de Eubea, la segunda más grande de Grecia.

De acuerdo con la información de agencias internacionales, Grecia al igual que Turquía, que comparten fronteras, son azolados por la peor ola de calor de los últimos años y eso provocó estos incendios que han consumido miles y miles de hectáreas de bosques.

En Grecia dos personas murieron a causa de estos incendios y decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas este domingo.