Se suicida capitán de Marina vinculado con huachicol fiscal

Se suicida capitán de Marina vinculado con huachicol fiscal. FotoEspecial

Abraham Jeremías Pérez Ramírez estaba señalado en una investigación por presuntos sobornos en la aduana de Tampico; Semar colaborará en las indagatorias

El capitán de Marina Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue localizado sin vida este lunes 8 de septiembre. Su nombre aparecía en la carpeta de investigación del llamado caso de huachicol fiscal, aunque hasta el momento no contaba con una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con declaraciones del exdirector de la aduana de Tampico, Pérez Ramírez habría recibido sobornos de 100 mil pesos por cada buque que atracaba en el puerto, como parte de una presunta red encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.

Según el testimonio, los pagos ilícitos se distribuían entre funcionarios de aduanas y personal de Marina: desde 300 mil pesos para el exdirector de la aduana conocido como “Santo”, hasta 100 mil pesos para diversos capitanes, entre ellos Pérez Ramírez y Raúl Tavera González.

La Secretaría de Marina (Semar) lamentó el fallecimiento del capitán y aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo del marino ni si su muerte está relacionada directamente con las investigaciones en curso por el caso huachicol fiscal.