Las principales carreteras que comunican a Hidalgo con el centro del país están cerradas por autotransportistas y campesinos que demandan seguridad y precios justos a sus productos
Con un ligero retraso, camioneros y campesinos iniciaron en tres puntos de Hidalgo los cierres carreteros, como parte de los bloqueos simultáneos en más de 100 puntos carreteros del país.
Los integrantes del Movimiento Nacional de Transportistas y organizaciones campesinas cerraron la autopista México–Pachuca a la altura del kilómetro 28 (San Cristóbal Ecatepec) y el kilómetro 44 (Tizayuca).
Mientras que en el Arco Norte, el cierre está a la altura del kilómetro 112, cerca de Atlacomulco, y el kilómetro 156 en Hidalgo.
Así mismo, hay otro bloqueo en la autopista México–Tuxpan, a la altura de Tulancingo, donde el caos es severo.
En el libramiento Pitula–San Alejo, con dirección a la Ciudad de México, han bloqueado un carril a la circulación; en la autopista México–Tuxpan, a la altura de la caseta de San Alejo, los manifestantes han levantado las plumas permitiendo el paso libre.
En otras vías, como la México–Laredo, el cierre carretero se da a la altura de Actopan, Hidalgo, y San Salvador, donde los campesinos de plano ya no dejan pasar a nadie.
En el tramo Actopan–Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad de Lagunilla, hay presencia de manifestantes en el acotamiento de la carretera sin bloquear la circulación, pero han advertido que en cuanto reciban la orden, cerrarán y no dejarán pasar a nadie.
En algunas zonas la recomendación es tomar vías alternas; en algunos puntos interestatales es posible, pero no sucede lo mismo en las autopistas, pues también se han cerrado rutas alternativas para impedir la circulación vehicular y lograr el paro total de las carreteras en todo México.



































































