Sedeco fortaleció el sector empresarial en 2023 con encuentros de negocios

Durante el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo llevó a cabo con éxito cuatro Encuentros de Negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo llevó a cabo cuatro Encuentros de Negocios, bajo la dirección estratégica de Horacio Ríos Cano, Subsecretario de Fomento Económico.

Estos encuentros se diseñaron para potenciar los sectores clave de la construcción, parques y zonas industriales, así como el turismo, fomentando la interacción y generando oportunidades comerciales.

Proveeduría para el Sector Turístico

El primer encuentro reunió a 180 empresas en 60 mesas de negocios, enfocándose en la proveeduría para el sector turístico.

Esta iniciativa facilitó la interacción entre empresas, impulsando la comercialización de productos y servicios, y creando oportunidades para el desarrollo del turismo en la región.

Walmart abrirá 21 tiendas en Hidalgo

El segundo Networking conectó empresas con potencial de proveeduría en construcción, constructoras y proyectistas con directivos de Walmart de México y Centroamérica.

Durante este encuentro, Walmart confirmó su confianza en Hidalgo, invirtiendo históricamente 984.3 millones de pesos para la instalación de 21 nuevas tiendas de autoservicio en 13 municipios, generando 911 empleos directos e indirectos.

Crecimiento para parques y zonas industriales

El tercer encuentro, más de 50 mesas de trabajo brindaron a los proveedores de Hidalgo la oportunidad de presentar sus capacidades de producción a empresas del sector industrial, fomentando nuevas colaboraciones y oportunidades de crecimiento.

Proveeduría para el Sector de la Construcción

Finalmente, el último Encuentro de Negocios se llevó a cabo en el Parque Industrial Platah, el cual se enfocó en la proveeduría para el sector de la construcción.

Durante en evento, empresas de este complejo industrial establecieron valiosos contactos y crearon nuevas oportunidades con proveedores de todo el estado.