SEDENA aseguró más de 130 kilogramos de cocaína en San Luis Potosí

La droga era transportada en un tractocamión en compartimentos ocultos

 

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que elementos del ejército, realizaron el aseguramiento de un vehículo que trasportaba 130 paquetes de una sustancia con características de cocina, así como la detención de dos personas en el estado de San Luis Potosí.

El hecho se dio el martes, en el Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Villa Arista, S.L.P. ; al realizar el procedimiento de revisión a un tractocamión con góndola, se localizaron tres compartimientos ocultos, donde transportaban 130 paquetes de una pasta blanca con un peso aproximado de 134 kilogramos, que, se dijo, a reserva de la confirmación pericial, son de cocaína.

Derivado de la flagrancia delictiva, el personal militar detuvo a 2 personas y aseguró la droga y el vehículo, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Señala que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, así como que, con este aseguramiento se evita que cerca de 400 mil dosis de este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Se enfatiza que estas acciones del Ejército Mexicano son parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.