Senado instala Centro de Acopio para apoyar a damnificados por lluvias

Senado instala Centro de Acopio para apoyar a damnificados por lluvias, FotoEspecial

Laura Itzel Castillo propone que senadores donen una quincena de salario para comprar insumos y herramientas

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, encabezó la apertura del Centro de Acopio destinado a recolectar víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

Castillo Juárez expresó que en la Cámara Alta están “muy dolidos” por las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones y que, desde el primer momento, el Senado manifestó su solidaridad con las víctimas. Por ello, anunció que propondrá a los 128 senadores y senadoras donar una quincena de su salario para adquirir herramientas como palas, picos y otros insumos necesarios para las labores de reconstrucción.

El Centro de Acopio se encuentra instalado en el Parque Luis Pasteur, frente a la sede del Senado, y estará abierto de 10:00 a 18:00 horas todos los días “hasta que se requiera”, detalló la legisladora. Los productos recaudados serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de distribuirlos directamente en las comunidades más afectadas.

Todo se hará con transparencia, se mostrarán las facturas de lo que se compre, y los recursos se entregarán directamente a la Sedena, no a ningún partido político ni senador en particular”, subrayó Castillo Juárez, al responder a cuestionamientos sobre la posibilidad de que el apoyo se partidice.

Finalmente, la senadora reconoció la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde el inicio de la emergencia ordenó aplicar el Plan DN-III-E para atender a las familias damnificadas en las zonas afectadas por las lluvias.