SEP adelanta vacaciones de verano por intenso calor

Debido a actividades administrativas y las altas temperaturas, la SEP ha modificado sus fechas para cerrar el ciclo escolar

Las vacaciones de verano es uno de los periodos más esperados por los estudiantes del país, pues termina un ciclo escolar y comienza el tiempo de descanso más largo del calendario escolar.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases terminarán oficialmente el martes 16 de julio de 2024. El lunes 15 de julio está destinado para la entrega de boletas, y el viernes 12 de julio no habrá clases debido a la descarga administrativa que realizarán los maestros.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública restará unos días del calendario escolar, por lo que el periodo vacacional comenzará antes de lo esperado.

Con base en el nuevo plan, el último día en que los estudiantes asistirán a clases será el jueves 11 de julio. Sin embargo los maestros deberán seguir yendo a las escuelas hasta el 19 de julio, donde cursarán el Taller de Formación Continua, diseñado para su desarrollo profesional y preparación para el próximo ciclo escolar, los días 17, 18 y 19 de julio.

Además del cambio que la SEP ha indicado a nivel nacional; debido a las altas temperaturas en el país, algunos estados de la república adelantarán su periodo vacacional mucho antes que el resto del país, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y maestros.

Este cambio lo tendrán los estados donde se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.

Tal es el caso de San Luis Potosí donde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el último día de clases para los alumnos de educación básica será el 28 de junio de 2024.

“Se van a adelantar las vacaciones. Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas en todo el país. Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños”, declaró el gobernador Gallardo.

Ante la tercer ola de calor, padres de familias de diversos estados han pedido que también adelanten el periodo vacacional en las escuelas de sus hijos en estados como Sinaloa, Querétaro, Monterrey, entre otros.