La Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS, detalló desde principios de año el calendario de pagos que se alteró debido a los días inhábiles
Hoy miles de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevaron una sorpresa al acudir al cajero para hacer el retiro ya que el depósito caerá hasta mañana martes.
Si fue tu caso amable lector, no tienes ningún problema y tampoco te espantes puesto que el IMSS advirtió desde el inicio de año que los depósitos se verían alterados por la misma naturaleza del calendario.
Y es que como ocurrió con el primer depósito del año que se realizó hasta el viernes 2 de enero, ya que el día 1 fue inhábil, así se irá ajustando el pago a lo largo del año.
Hoy a pesar de que ya se había notificado, muchos derechohabientes se vieron sorprendidos pues sus cuentas estaban vacías.
Sin embargo, al buscar la información, el organismo da a conocer que, durante febrero, el depósito se hará el martes 3.
Para marzo los pensionados recibirán su pago el lunes 2.
Mientras que, en abril, el recurso será dispersado el miércoles 1, respetando el inicio del mes.
En mayo será el lunes 4 de mayo cuando caiga el depósito.
Además, en junio y julio los depósitos se harán normales, el primer día del mes.
En agosto, será el día 3 cuando los pensionados vean reflejados sus pagos, septiembre y octubre serán el día primero, en noviembre será el día 2 y para cerrar el año, en diciembre el depósito será el día uno.
Cabe destacar que el IMSS ha dicho que el dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del beneficiario de ahí que sea muy importante actualizar los datos personales y bancarios para evitar contratiempos.

































































