Sergio Baños y propietarios de bares pactan medidas para reforzar seguridad

Los bares deberán contar con circuito cerrado y serán vigilados desde el C4.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, se reunió con más de 70 propietarios, socios y gerentes de distintos bares, antros y comercios de este sector para establecer medidas de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos.

Tras el encuentro, se acordó que se integrarán carpetas de todos los empleados que laboran en estos establecimientos.

Asimismo, las y los trabajadores deberán recibir un curso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca sobre el manejo de crisis.

Como parte de estas medidas para reforzar la seguridad, los antros, bares y demás establecimientos, deberán contar con circuito cerrado, el cual deberá estar conectado al C4 Municipal y al C5i estatal para ser vigilado.

El alcalde, Sergio Baños, reiteró la cero tolerancia al ingreso de menores de edad.

Además, cada establecimiento tendrá que respetar cierno nivel de decibeles, el cual será establecido por la Secretaría Medio Ambiente de Pachuca.

En caso de no cumplir con los requisitos y acuerdos establecidos, los bares de la capital hidalguense permanecerán cerrados como sanción hasta que los cumplan.

A dicha reunión, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro; el director de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel Álvarez; y Fermín Hernández Cruz, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Ver más: Anuncia Edil de Pachuca cierre de dos bares por hechos violentos contra clientes