El Estadio Azteca hará historia al recibir por tercera ocasión el partido inaugural de una Copa del Mundo; Sheinbaum destaca la trascendencia internacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este viernes 29 de agosto la trascendencia internacional de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se inaugure en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio; enfatizó que ésta será la tercera vez, en la historia del futbol mundial.
Durante su conferencia matutina, la mandataria celebró la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y expresó el entusiasmo de su administración por albergar nuevamente el máximo torneo del futbol.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
“Estamos muy emocionados porque es un momento muy especial. ¿Saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de 6 mil millones de personas; es el espectáculo más visto en todo el planeta”, afirmó.
Con este evento, el Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en el mundo en recibir tres partidos inaugurales de Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
Sheinbaum adelantó que en la Ciudad de México se instalarán pantallas gigantes en espacios públicos para que la población disfrute del inicio del torneo de manera gratuita.
“Será un momento muy importante para México, vamos a estar en los ojos del mundo y será algo muy bonito para el país”, señaló.
México será sede de 13 partidos del torneo: cinco en la Ciudad de México, cuatro en Monterrey y cuatro en Guadalajara. El sorteo oficial del próximo 5 de diciembre definirá a los rivales del Tricolor en la fase de grupos.
Durante los primeros segundos de su conferencia, la mandataria confirmó que Giovanni Vincenzo Infantino le regaló un boleto para ver un partido. El dijo lo va a regalar a alguien que no pueda pagar su entrada al evento deportivo. Reveló que podría “Dárselo a una niña o joven que le guste el futbol”.
«Sí me dio un boleto… el 001», dijo la mandataria «

































































