La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía de Jalisco trabajan en coordinación para esclarecer el crimen de la Valeria Márquez
Durante la “Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el asesinato de Valeria Márquez, influencer de 23 años que fue atacada a balazos el pasado 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco.
Sheinbaum condenó el crimen y señaló que tanto el Gabinete de Seguridad como la Fiscalía del Estado de Jalisco están trabajando para dar con los responsables.
“Hay una investigación, se está trabajando para poder encontrar a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación. Obviamente, nuestra solidaridad con su familia ante esta lamentable situación”, expresó.
El asesinato de Márquez fue difundido masivamente en redes sociales, ya que ocurrió durante un live en TikTok, lo que generó una fuerte reacción pública. Ante ello, la mandataria hizo un llamado a la responsabilidad social en el manejo de este tipo de contenidos.
“El llamado siempre es al respeto a las víctimas. Lo que corresponde a la autoridad es hacer la investigación y las detenciones correspondientes», subrayó la presidenta.
En medios de comunicación trascendió que el presunto autor del homicidio sería Ricardo Ruiz Velasco, alias «El Doble R», uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.