Durante una caminata hacia la SEP, un individuo intentó besar y tocó indebidamente a la presidenta Sheinbaum, antes de ser retirado por su equipo de seguridad
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue acosada por un hombre la mañana de este martes mientras caminaba por el Centro Histórico de la Ciudad de México con rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El incidente ocurrió sobre la calle República de Argentina, donde la mandataria saludaba a ciudadanos y accedía a tomarse fotografías con ellos. En medio del acercamiento con la gente, un sujeto se aproximó e intentó besarla, además de realizar tocamientos indebidos, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.
📌 Durante un acto público en el Centro Histórico, un hombre acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum al acercarse y tocarla. #ClaudiaSheinbaum #centrohistorico pic.twitter.com/ZhXqFCEaVQ
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) November 4, 2025
Ante tremendo descuido, los integrantes de su equipo de seguridad intervinieron para apartar al individuo; sin embargo, este insistió en acercarse nuevamente. Ante la situación, Sheinbaum respondió con calma y le dijo: “Ahorita nos tomamos la foto”, mientras continuaba su recorrido.
El hecho ha generado indignación y controversia por la exposición de la mandataria a este tipo de eventos inesperados. A la vez diversos sectores han exigido reforzar los protocolos de seguridad en los recorridos públicos de la mandataria. No faltó quienes presumen de una cortina de humo en un momento crítico para el país tras el asesinato Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan.

Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni se ha informado si el agresor fue detenido.
El suceso se da en el contexto de las caminatas que Claudia Sheinbaum realiza de manera habitual por espacios públicos, como parte de su política de cercanía con la ciudadanía.




































































