Explosión en Puente de la Concordia en Ixtapalapa deja 4 muertos y 90 heridos, la presidenta Sheinbaum expresa su solidaridad a familiares de las víctimas
Este jueves 11 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la explosión ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la cual, de acuerdo con la actualización de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, ha dejado 4 personas fallecidas y 90 lesionadas.
Durante la Conferencia del Pueblo Sheinbaum subrayó que desde el inicio del incidente se ha mantenido una estrecha coordinación con Brugada y los equipos de emergencia de la Ciudad de México.
“Hemos estado ayer cercanos con los equipos junto a la jefa de gobierno por el lamentable suceso, accidente que ocurrió ayer en Iztapalapa, han estado los tres compañeros de los sistemas de salud muy pendientes, obviamente la Secretaría de Defensa, Marina y la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez que desde el primer momento estuvo ahí”, detalló Sheinbaum.
Por si te interesa:Iztapalapa: por explosión de pipa 57 heridos;19 en estado grave
Destacó además la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, quien acudió de inmediato al lugar de los hechos.
La mandataria federal expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que el gobierno seguirá brindando apoyo institucional para atender todas las necesidades derivadas de la emergencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con las familias y víctimas afectadas por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa. #pipadegas #Iztapalapa #PuenteDeLaConcordia #explosion pic.twitter.com/d3mXzTUhjf
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 11, 2025
Por su parte, la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa de gas involucrada en el siniestro, informó mediante un comunicado que el vehículo contaba con tres pólizas de seguro vigentes, con lo que se busca garantizar la cobertura de los daños ocasionados.