La presidenta Sheinbaum recorrió Veracruz y anunció nuevas visitas a Hidalgo y Puebla para coordinar acciones de apoyo a damnificados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó este jueves en Poza Rica, Veracruz, la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos, como parte de su cuarto día de recorridos por las regiones más afectadas por las lluvias extraordinarias registradas hace una semana.
“En Poza Rica, Veracruz, supervisamos la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos; en reunión previa evaluamos las zonas afectadas en el estado. Sigue la atención directa a la población”, informó la mandataria a través de sus redes sociales.
Durante la conferencia matutina, denominada “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum anunció que durante el fin de semana —del 17 al 19 de octubre— visitará los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, para continuar con la supervisión de las labores de auxilio y reconstrucción.
Asimismo, destacó que más de 52 mil servidores públicos del Gobierno de México, junto con autoridades estatales y municipales, atienden a la población damnificada en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Hasta el momento, los servidores de la nación han censado 38 mil 872 viviendas afectadas en 72 municipios de las cinco entidades.
El Gobierno Federal habilitó el micrositio https://www.gob.mx/reporteporlluvias/, donde se actualiza permanentemente la información sobre las acciones emprendidas ante la emergencia, incluyendo el estado de las localidades aisladas, caminos dañados, así como el número de personas fallecidas y no localizadas.
Con estas acciones, la presidenta reafirmó el compromiso de su administración con la atención directa y la pronta recuperación de las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico.