Sigue aumentando el número de víctimas en Estados Unidos

Las condiciones climatológicas empiezan a cambiar paulatinamente, pero no ha desaparecido el riesgo para las personas

 

26 de diciembre de 2022.– La tormenta Elliot sigue causando estragos en los Estados Unidos y millones de ciudadanos siguen sufriendo los embates de las nevadas y ventiscas que ha desatado en al menos 48 estados de la unión.

La cifra de muertes ya supera las 37 que inicialmente se había informado y las condiciones meteorológicas siguen siendo un peligro para las personas, que en algunos casos, siguen sin electricidad.

Búfalo, ubicado al oeste de Nueva york se encuentra incomunicada y si posibilidad de que los servicios de emergencia puedan llegar a las zonas de mayor impacto.

Kathleen Courtney Hochul gobernadora del Estado de Nueva York aseguró que se trata de una crisis de proporciones épicas, “en algunas zonas de la ciudad de Búfalo ha habido acumulaciones de nieve de cerca de dos metros y medio a las puertas de las casas, cortes de electricidad y temperaturas extremadamente bajas”, aseguró

A ello se suma que más de 200.000 personas de varios estados del este se despertaron sin electricidad desde la mañana de Navidad y miles vieron alterados sus planes de viaje, aunque la tormenta de cinco días de duración, con ventiscas y vientos feroces, empieza a dar señales de amainar.

La tormenta, una de las más violentas de las últimas décadas, obligó a cancelar más de 1.700 vuelos estadounidenses, solamente el domingo, además de unos 3.500 el sábado y casi 6.000 el viernes, según datos del gobierno estadounidense.