Señala líder que continuará con “la ruta trazada” hasta que no se realicen pagos correspondientes
A tres semanas de que dio inicio la continuación de clases en la entidad, después del fin de las fiestas decembrinas, docentes en Hidalgo continúan en paro laboral hasta que no les sean cubiertos 50 días de aguinaldo a personal homologado y el bono anual a jubilados, aseguró Luis Enrique Molares Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
Informó que mantendrán “la ruta trazada”, es decir, que el paro magisterial continuará hasta que no se realice este pago que podría darse en próximos días, y con ello, continuaría con su labor de enseñanza de forma virtual.
“El gobierno del estado nos ha manifestado su compromiso para realizar el pago correspondiente en los próximos días. Estamos conscientes que esto está sujeto a los trámites administrativos correspondientes. Por lo cual, en tanto se realiza la dispersión, mantendremos la ruta trazada hasta el día de hoy”, expuso.
Lo anterior lo informó en comunicado, en el que también agradeció “la voluntad y gestoría” que ha realizado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para dar respuesta a la demanda “en beneficio de familias de nuestros compañeros jubilados y homologados”, expuso.
Es por ello que espera que en próximos días se esté liberando y dispersando el recurso para cubrir este beneficio del magisterios, así como para que estudiantes continúen con su aprendizaje a distancia, lo más pronto posible.