Previo a concluir la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel, deseó que no haya desgracias humanas. Dijo que, tras hablar con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, el corte en ambas entidades es al parecer sin novedad
Ciudad de México.- Al desear que no haya desgracias humanas tras el sismo que sacudió esta mañana a varias regiones del país, cuyo epicentro fue Isla Veracruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que al primer corte todo transcurría sin novedad.
Tras dar ese reporte, el mandatario terminó su conferencia matutina y dijo que mañana continuaría dando respuesta a los reporteros pero que hoy se mantendría al pendiente de la información que fluyera tras el sismo y atender en todo caso la emergencia.
“El corte es sin novedad hasta ahora, si les parece terminamos la conferencia, nos vemos mañana y vamos a estar informando sobre esto que es importante, lo voy a atender”, dijo.
Luego de hacer una pausa tras la activación de la alerta sísmica, se reanudó el encuentro del presidente con los medios y dijo que le habían reportado daños graves por el sismo el epicentro Oaxaca.
Mencionó que habló vía telefónica con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y hasta ese momento, no tienen información de daños mayores.
“Se está buscando toda la información, el informe de la Ciudad de México, es que no se sintió mucho, por lo menos aquí en el centro”, mencionó.
El epicentro de este movimiento telúrico, se registró en Isla Veracruz, se sintió sobre todo en Tuxtepec, pero hay quienes sostienen que también el epicentro se dio en Tuxtepec, abundó el mandatario.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se adelantó que de manera preliminar había sido de una magnitud de 6.2 y que el movimiento se registró a 2 kilómetros al sureste de Isla Veracruz, al filo de las 8:40 de la mañana.