Singuilucan realiza su segundo Festival Gastronómico Diosa Mayahuel

Se llevará a cabo este domingo 24 de octubre, a partir de las 12:00 del día.

Singuilucan tiene todo preparado para que este domingo 24 de octubre, visitantes y turistas asistan al Festival Gastronómico Diosa Mayahuel, en su segunda edición, que se realizará en el centro municipal a partir de medio día.

De acuerdo a Anayeli Bravo Hernández, directora de turismo municipal, informó que en 2018, este festival recibió a 10 mil personas, aunque en esta ocasión este número no será alcanzado debido a que mantendrán las medidas de bioseguridad, y respetarán aforos indicados por las autoridades sanitarias.

“Sabemos que no llegaremos a este número de visitantes porque aún continúa la pandemia, aún así, estamos apostando por reactivar la economía a través del turismo, porque es un municipio que vale la pena conocer”, indicó en conferencia de prensa, la mañana de este miércoles.

Manifestó que este evento tiene como objetivo la exposición, difusión de la buena utilización del maguey, base gastronómica de este municipio, por lo que dentro de los 30 puestos que lo conformarán, habrá expositores con venta de pulque y productos derivados de esta planta.

“También contaremos con un concurso gastronómico en el que el maguey y sus derivados deberá ser parte de los ingredientes de los platillos a presentar, en donde la creatividad para deleitar paladares exigentes deberá hacerse presente”, dijo Bravo Hernández.

Finalmente, señaló que ese día también se realizará una carrera de ciclismo de montaña “en la que no tenemos limitantes porque es al aire libre”, así como una rodada alusiva contra el cáncer de mama, por lo que invitó a seguir las redes sociales del municipio para aquellas personas interesadas en conocerlo, puedan darse la oportunidad de vivir y experimentar este municipio.