SIPDUS: Continúan labores de desalojo y apertura de caminos en Hidalgo

Continúan con labores de desalojo y apertura de caminos en Hidalgo. FotoEspecial

SIPDUS, en coordinación con empresas y autoridades locales restablecen la conectividad y garantizan el envío de apoyos a las comunidades


En seguimiento a los trabajos instruidos por el gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) informó sobre los avances en el desalojo de material por derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones derivadas de las intensas lluvias recientes.

En el municipio de Lolotla, la Minera Autlán, en coordinación con la SIPDUS, retiró 2 mil metros cúbicos de material en la carretera estatal Casetas – Otongo, a la altura del kilómetro 11+500, utilizando maquinaria pesada.

En Tlanchinol, se realizó el desalojo de 100 m³ de derrumbes en la carretera Orizatlán – Coacuilco – San José, mientras que la Residencia Regional de Molango retiró 800 m³ en la vía Tlanchinol – Apantlazol – Olotla, con apoyo de un cargador frontal.

Por su parte, en Tepehuacán de Guerrero, se eliminaron 650 m³ de material en el tramo Acoxcatlán – Tamala, perteneciente a la carretera estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango, con una retroexcavadora.

En Molango de Escamilla, las cuadrillas efectuaron la limpieza de cunetas en el acceso principal al municipio; en Chapulhuacán, se atendió el tramo Ramal – Pisaflores, del kilómetro 10+340 al 10+500; y en Ixmiquilpan, se realizaron trabajos de limpieza y retiro de caídos en la carretera Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada – Texcadho, entre los kilómetros 15+800 y 16+700.

Estas labores forman parte del operativo estatal de rehabilitación de infraestructura carretera, cuyo objetivo es restablecer la comunicación con las comunidades y facilitar la entrega de apoyos a las familias afectadas por las recientes contingencias.