Sobrina de Félix Salgado Macedonio sufre atentado; matan al esposo

Sobrina de Félix Salgado Macedonio sufre atentado; matan a esposo de Zulma Carvajal Salgado. FotoEspecial

Salían de su domicilio cuando fueron atacados, Zulma Carvajal Salgado  y Humberto del Valle Zúñiga quien murió por arma de fuego durante el atentado se dirigían a una jornada de difusión política en favor de Claudia Sheinbaum, aspirante a ser la candidata de Morena a la Presidencia de México

 

Este domingo, Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonia y prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, fue atacada a balazos, junto a su esposo Humberto del Valle Zúñiga, quien falleció tras las heridas causadas por el atentado.

Al salir de su domicilio, la pareja fue interceptada por un grupo de sujetos armados, que le dispararon a Zulma y a Humberto, por lo que fueron trasladados al Hospital General Jorge Soberón Acevedo.

A través de una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Carvajal Salgado aseguró que también querían matarla a ella, por lo que calificó de «cobarde, ruin y miserable» el atentado en donde murió su esposo.

«Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, indicó Zulma Carvajal Salgado.

Además, la sobrina de Félix Salgado Macedonio responsabilizó del ataque al alcalde David Gama Pérez.

«Tú que mandaste a matarme, que Dios te perdone”, apuntó la prima de la gobernadora de Guerrero.

El esposo de Carvajal Salgado, el ex policía federal Humberto del Valle Zúñiga fue asesinado a balazos cuando ambos se dirigían a una jornada de difusión política en favor de Claudia Sheinbaum, aspirante a ser la candidata de Morena a la Presidencia de México.

Zulma Carvajal Salgado, es promotora en Iguala de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y es considerada como aspirante a la presidencia municipal de Iguala.

Tras el atentado, Carvajal Salgado condujo hasta el Hospital General para que él fuera atendido, pero murió antes.

La sobrina del senador Félix Salgado recibió un par de roces de bala, por lo que se encuentra estable.