La alcaldía de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca ya analizan darles una condecoración a las tres mujeres que trabajaron juntas para evitar que una joven deprimida que llevaba a un recién nacido en brazos se quitara la vida.
Tres mujeres policías sin pretenderlo, prácticamente se han convertido en heroínas ellas son: Paola Berenice Zarate Flores Policía Tercero de la Unidad Canina, Aracely Cruz Domínguez de la Unidad Canina y Dianey Reyes Hernández de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca., ellas, actuaron con valentía y con mucha sagacidad, prácticamente siguieron sus instintos para salvar la vida de una joven de 29 años quien llevaba a un bebé de dos meses en sus brazos.
La deprimida mujer estaba lista para arrojarse del puente del Río de las Avenidas en Pachuca, Hidalgo.
Testigos de los hechos reportaron el hecho al número de emergencias y solicitaron la ayuda de los elementos de Seguridad Pública para impedir una tragedia.
Llegó un grupo de policías, pero la joven mujer se negó a hablar con ellos y sobre todo cerró toda posibilidad de ayuda por lo que el agrupamiento llamó a las mujeres policías para actuar en esta emergencia.
Así, al llegar las dos primeras observaron la situación para poder aplicar alguna medida que no pusiera en riesgo al bebé.
Luego de establecer comunicación, tras dos horas de intento para impedir que la mujer se lanzara al vacío en un rápido movimiento, lograron sujetarla y descubrir que entre las cobijas y pegada a su pecho el bebé dormía.
Para las agentes del orden, la situación fue por momentos muy difícil y por demás traumática.
“Como mujer no pude contenerme al ver al bebé en brazos de una madre que sufre y que ya no quería vivir y que prefería llevárselo con ella, fue muy fuerte”, narró Aracely Cruz.
Una vez a salvo, las dos personas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y llevados de regreso a casa.
Luego de esta acción las tres mujeres policías serán condecoradas
Ahí la familia de la víctima declaró que padece de trastornos emocionales, motivo que pudo ser la causante para que se atreviera a pararse en lo alto del puente con su bebé en brazos.
De acuerdo con la información, el año pasado se registraron 68 muertes por suicidio y 56 intentos de víctimas que están ahora en tratamiento.
Llama la atención que en la mayoría de los casos se trata de mujeres.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que la depresión es una de las principales causas que llevan al suicidio, y es esta la cuarta causa de muerte entre el sector poblacional de 15 a 29 años en el país.