Sostienen encuentro el PRD y la Alianza Progresista

El líder perredista aseveró que recuperar el espacio político para la izquierda progresista es una de las principales tareas del su partido.

 

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2022.- De fructífera, calificó la reunión de trabajo que la dirección nacional del Partido de la revolución democrática, (PRD) sostuvo con Conny Reuter, coordinador global de la Alianza Progresista, dijo Jesús Zambrano líder nacional del partido.

Aseguró que su partido se encuentra en la ruta de construir nuevas alianzas que lo fortalezcan como un partido socialdemócrata de tal manera que su discurso Progresista se afianza en América Latina.

“El PRD siempre ha sido parte de este esfuerzo de la alianza progresista, del cual es fundador desde 2013 en donde se conformó este gran esfuerzo internacional de los partidos socialdemócratas en todo el mundo” dijo al anunciar la realización de un programa conjunto que permitiera reposicionar a la socialdemocracia en el nuevo período global.

Entre los objetivos que se construyeron, Zambrano mencionó a la realización de una conferencia internacional de partidos de izquierda rumbo a la elección de 2024.

Reafirmó que es tiempo de recuperar el espacio del dialogo y la discusión porque se podrá “reflexionar con otros partidos y organizaciones progresistas de otros países del mundo sobre los retos que enfrentamos como partidos de izquierda y de la región de América Latina”.

Detalló que el encuentro será útil para para afianzar el posicionamiento global del PRD como una fuerza política con una profunda visión de izquierda progresista.

El líder perredista expreso la decisión de su partido de retirarse del Foro de Foro de São Paulo, al considerar que en los últimos años se han fortalecido todas las tendencias antidemocráticas y autoritarias en países con partidos que pertenecen al foro.

“En el caso de México, Morena, se incorporó con lazos muy fuertes con los venezolanos, queremos dejar claro que no tenemos ninguna relación con políticas autoritarias como las que muy claramente representan Maduro y Ortega, no tenemos nada que ver con esas tendencias autoritarias”, subrayó.