Organizado por el Senado de la República
Pachuca.- A fin de fomentar el intercambio de conocimiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participó en el Foro Internacional de Neurociencias, impulsado por el Colegio de Profesionistas C&C y el Senado de la República.
A través de Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, la dependencia hidalguense expuso temas en materia de criminología y policiología.
Una de las instrucciones del gobernador Omar Fayad es cambiar el paradigma de la profesionalización del Policía en Hidalgo, dijo ante personal diplomático de embajadas en México, autoridades de gobierno, empresarios e instituciones educativas.
“Estamos capacitando de una forma diferente desde la formación continua y de la especialización a todos los cuerpos policiales del estado, y eso nos sirve para generar políticas respecto al servicio de seguridad que se le da a la ciudadanía”, mencionó Hidalgo Montes.
La cumbre se celebró de manera virtual y contó con el desarrollo de conferencias magistrales y mesas redondas en diferentes áreas del conocimiento.