Más de 600 mil vehículos circularán por las principales carreteras de Hidalgo.
Como parte del operativo de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ha reforzado las tareas de videovigilancia en las carreteras estatales y federales.
De acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, habrá un flujo de más de 600 mil vehículos circulando sobre las principales carreteras que cruzan la entidad debido a la temporada vacacional.
Es por eso que esta estrategia de prevención busca estar alerta ante incidencias viales y la posible comisión de delitos.
También se han puesto en marcha módulos de atención en las vialidades más transitadas de la temporadam como la carretera México – Pachuca, la carretera Pachuca – Sahagún, la Pachuca – Tulancingo, Parque Nacional El Chico, Corredor de la Montaña y Corredor de Balnearios.
El monitoreo constante desde el complejo de C5i, y los subcentros de Tula de Allende, Tulancingo y Huejutla, facilitará la intervención inmediata por parte de las autoridades de seguridad, servicios médicos, Protección Civil y Bomberos en caso de detectar alguna situación de riesgo.