A esa cifra que podría crecer en las próximas horas, hay 8 desaparecidos informó el gobernador Julio Menchaca en Conferencia de prensa.
Hidalgo vive una tragedia por las lluvias de las últimas horas al sumar 16 muertos, 8 desaparecidos y las cifras podrían crecer pues hay 90 comunidades incomunicadas, más de mil viviendas afectadas, 87 derrumbes, 38 deslaves, 71 caminos afectados y seis ríos desbordados.
Las víctimas son de los municipios de Tenango de Doria y de Zacualtipán.
Se advirtió que por lo fuerte del meteoro en las últimas horas en que incluso se dieron todos los incidentes, las cifras de muertos podría incrementar.
El Ejército Mexicano, ya mantiene aplicado el Plan de emergencias DN3 y el gobernador con una comitiva especial de apoyo tratara de llegar a las zonas más afectadas para recorrer las zonas devastadas lo hará vía aérea y terrestre según se lo permitan las condiciones climatológicas y físicas ante los daños que se tienen en la entidad.
En una conferencia de prensa, el mandatario lamentó los decesos, dijo que se unía al dolor de las familias y que va a trabajar junto con la federación para atender a todos los damnificados.
Anunció que cuenta con 500 millones de pesos que tiene como reserva para emergencias como estas por lo que no escatimara en recursos para que las familias sean atendidas a la brevedad.
El mandatario estuvo acompañado en esta conferencia por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares además del secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri y de Salud, Vanessa Escalante.
Cabe destacar que entre otros daños se han contabilizados afectaciones en 59 clínicas y hospitales, hay 17 municipios sin luz, 308 escuelas afectadas y 5 puentes con daños importantes.
Así mismo todas las presas de la entidad han alcanzado el cien por ciento de su capacidad y se espera que en las próximas horas sean desfogadas bajo control para evitar daños a comunidades cercanas.