Ssa reportó 1,323 muertes más por Covid, con lo que suman 172 mil 557; hay un millón 978 mil 954 casos confirmados, 10 mil 388 más que ayer


México.- La Secretaría de Salud reportó mil 323 muertes más por Covid-19, con lo que suman 172 mil 557; hay un millón 978 mil 954 casos confirmados, 10 mil 388 más que ayer.

En tanto, las personas que se han recuperado son un millón 535 mil 786 y los casos activos son 67 mil 668.

De acuerdo con la dependencia, en el país hay 67 mil 668 casos activos estimados, lo que representa el 3 por ciento del total de la epidemia.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que la positividad para la semana 4 de este año se ubica en 34 por ciento.

«Está prácticamente terminando la semana con un descenso de 4 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, no veíamos esa cifra desde la semana 14 del año pasado, es un descenso importante», destacó en conferencia.

A nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 45 por ciento. Sólo CDMX y Edomex registran más del 70 por ciento.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 42 por ciento en el país.

Por otra parte, el número de casos confirmados de la enfermedad a nivel global llega a 108 millones 92 mil hasta este viernes y 2 millones 379 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.