Con operativos permanentes, Seguridad Publica de Hidalgo buscan prevenir fraudes, clonación de tarjetas y asaltos a cuentashabientes
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa operativos permanentes en todo el estado con el objetivo de garantizar la seguridad en bancos y cajeros automáticos, así como prevenir fraudes, clonación de información y asaltos a cuentashabientes.
Este despliegue es encabezado por agentes estatales y municipales adscritos al Mando Coordinado, quienes realizan patrullajes preventivos en plazas comerciales y zonas bancarias.
De manera simultánea, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo llevan a cabo un monitoreo constante para detectar posibles actividades delictivas.
El Comisario General Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso de las líneas de emergencia 911 y la denuncia anónima 089 , con el fin de fortalecer la coordinación operativa y brindar una respuesta oportuna en los 84 municipios del estado.