Suspenden clases en Tizayuca por violencia contra el transporte público

Tras los ataques violentos, choferes del transporte público en Tizayuca optaron por interrumpir sus labores, lo que obligó también a la suspensión de clases en varias escuelas

 

Al ser víctimas del crimen organizado, y luego de que ayer fue asesinado en Tizayuca otro chofer del transporte público, se interrumpió el servicio, por lo cual los planteles educativos de secundaria y media superior anunciaron la suspensión de clases

Esta medida es con el propósito evitar exponer a los estudiantes a situaciones de riesgo.

Así, la Secundaria Técnica No. 50 ‘Armando Soto Basurto’, la Secundaria Maestro Justo Sierra, el CECyTEH y el Conalep informaron la suspensión de clases por lo menos este miércoles y mañana jueves.

En el caso de la secundaria Armando Soto Basurto, de turno vespertino, los padres de familia recibieron el martes un comunicado en el que les solicitaban recoger a los alumnos a más tardar las 18:00 horas.

Posteriormente, por medio de WhatsApp se dio a conocer que derivado de la situación de inseguridad que se está viviendo en estos momentos, se suspenden las clases miércoles y jueves.

Te puede interesar: Pese a vigilancia asesinan a chofer en Tizayuca 

Otras de las instituciones educativas señalaron que las clases se tomarán en línea, por seguridad de los educandos.

Y es que ayer martes un chofer de transporte público fue asesinado en la colonia San Bartolo, pero días atrás también otro conductor sufrió un ataque armado en el que perdió la vida.

El gremio denunció que un grupo del crimen organizado les exigió derecho de piso a cambio de dejarlos trabajar, por lo que optaron por interrumpir sus labores.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube