Telegram permitirá a creadores compartir contenido exclusivo a cambio de ‘Stars’

La app de mensajería permitirá a los creadores vender contenido exclusivo en sus canales mediante ‘Stars’, su moneda digital in-app

La plataforma de mensajería Telegram está dando otro paso en cuanto a sus «Stars«, la moneda digital in-app que lanzó el mes de junio y que permite efectuar compras dentro de la aplicación. Según anunció TechCrunch, la plataforma está ampliando sus casos de uso para incluir contenidos de pago, permitiendo a los creadores publicar material exclusivo en sus canales, accesible únicamente mediante un pago previo en Stars.

Dicha funcionalidad permitirá a los creadores acumular Stars y convertirlas en Toncoin, la criptomoneda de Telegram en la blockchain Open Network (TON), utilizando la plataforma Fragment. Además, se tiene la opción de emplear Stars para adquirir anuncios con un descuento del 30%, promocionando canales y reinvirtiendo las ganancias dentro del ecosistema de Telegram.

Con la introducción de estas características beneficia a los creadores de contenido y fortalece el uso de Telegram como una plataforma multifacética y centrada en la comunidad. Ofreciendo la opción de monetizar directamente con contenido exclusivo, Telegram fomentará la creatividad y la producción de contenido de alta calidad y apoyará el crecimiento económico de los usuarios más comprometidos.

Además de la expansión de las funcionalidades relacionadas con las Stars, Telegram actualizó sus Mini Apps para mejorar la experiencia de usuario. Una característica destacada es la introducción de una barra dedicada en la parte inferior de la pantalla, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a sus Mini Apps mientras interactúan en los chats. Esta mejora facilita la multitarea dentro de la aplicación, promueve una mayor integración y uso de las aplicaciones asociadas.

Otra mejora implementada en la app de mensajería es en las historias de los usuarios. Ahora, se podrán encontrar fácilmente al pulsar sobre hashtags o etiquetas de ubicación específicas. Esta funcionalidad simplifica la navegación y descubrimiento de contenido, mejorando la accesibilidad y la experiencia general de usuario en la plataforma.

Estas actualizaciones forman parte de la estrategia de la plataforma de mensajería para alcanzar mil millones de usuarios activos y maximizar la monetización de sus funciones. Al permitir a los usuarios decidir si desean comprar contenido de sus creadores favoritos, Telegram empoderará la comunidad de creadores y fortalecerá su posición como una plataforma líder en comunicación digital y monetización creativa.

Concluyendo, con la expansión de las funcionalidades de las Stars, mejoras en las Mini Apps y las historias, Telegram continúa innovando para ofrecer a sus usuarios una experiencia única. Además, mejorará la accesibilidad y la funcionalidad de la plataforma respaldando el crecimiento y la participación activa de la comunidad de usuarios y creadores en Telegram.