El terremoto registrado el viernes por la tarde derribó edificios en Izmir y provocó un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos
Turquía.- Los equipos de rescate removían el sábado bloques de concreto y escombros de ocho edificios derrumbados para tratar de localizar a sobrevivientes del potente sismo que sacudió la costa de Turquía en el Mar Egeo y el norte de la isla de Grecia de Samos, matando a al menos 28 personas y más de 800 más resultaron heridas.
El terremoto registrado el viernes por la tarde derribó edificios en Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, y provocó un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos. Cientos de réplicas sucedieron al movimiento telúrico.
Al menos 26 personas perdieron la vida en Izmir, dijo Fahrettin Koca, ministro de Salud turco, en Twitter, y otras dos en Grecia.
En total, el número de rescatados desde el sismo fue de 100 personas, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana.
En la zona más castigada trabajan alrededor de 5 mil rescatistas.
#Internacional |📹🚨 #Sismo de magnitud 7.0 en el Mar Egeo sacude a #Turquía y #Grecia, deja severos daños materiales y al momento se reportan cuatro decesos. pic.twitter.com/5Vu7DMzPkg
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 30, 2020